Ácido hialurónico

El ácido hialurónico forma parte de la piel y tiene como característica atraer y retener agua, aportando de esta manera volumen e hidratación a la piel. Con el correr de los años y el proceso normal de envejecimiento, la concentración de este ácido disminuye y el organismo a su vez reduce su capacidad de producción, lo cual conlleva a la pérdida de hidratación y volumen de la misma y a la aparición y acentuación de arrugas en la superficie de la piel.

Al inyectarlo se repone esta sustancia, recuperándose así el volumen y el contorno perdido por el envejecimiento. Al aplicarse por ej. en los labios, estos aumentan su volumen y su contorno, y cuando es aplicado en arrugas o surcos, el aumento de volumen disminuye la profundidad de los mismos.

Los resultados varían principalmente dependiendo del tipo de producto que se utilice, del metabolismo de cada persona en particular, de la zona en la que sea inyectado y la técnica que se utilice. El promedio de duración es de 6 meses a 1 año. El ácido hialurónico es un relleno facial reabsorbible, lo que significa que el propio organismo lo va degradando gradualmente una vez inyectado, hasta su desaparición total.

Es muy seguro porque al ser un producto ya presente en el organismo no genera reacciones de rechazo.

El rejuvenecimiento del rostro se produce de manera natural, atenuándose las arrugas y surcos, y recobrándose el volumen perdido de zonas faciales debido al proceso de envejecimiento obteniéndose resultados naturales y de efecto inmediato.

  • Arrugas labiales o peribucales
  • Comisuras labiales
  • Contorno labial o perfilado labial
  • Surcos nasogenianos o arrugas de los paréntesis
  • Arrugas de “marioneta”

Muchas mujeres y hombres no están seguros de los resultados que un relleno facial podría puede brindarles, ni de si les gustaría realmente ese resultado en su rostro. El relleno facial temporario les permite probar, ya que los resultados se revierten naturalmente con el paso de los meses.

Es un tratamiento no-quirúrgico, mínimamente invasivo, completamente ambulatorio e indoloro ya que se utiliza anestésico local para evitar molestias.

Casos tratados

¿Tenés alguna consulta?